Alcalde de paiján destaca labor de escolar que obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de narrativa

Un justo y merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Paiján, recibió la estudiante del tercer año de secundaria, Flor de María Capristán Florián, de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, por haber ocupado el segundo lugar en el Concurso Educativo Nacional de Narrativa y Ensayo denominado “José María Arguedas”.

Este logro académico se obtuvo luego de superar a cientos de escolares de todo el Perú, los que compitieron en cada una de las cuatro etapas que duró este concurso. Fueron escolares de tercer, cuarto y quinto año los que participaron convirtiéndose en un buen logro este merecido segundo lugar, dijo el alcalde Segundo Valqui Castrejón.

El burgomaestre le entregó un diploma de reconocimiento en ceremonia pública y destacó la dedicación de esta joven estudiante por la literatura. “Me siento orgulloso al ver que nuestros jóvenes escolares se hacen merecedores de tan importantes premios nacionales, ha llegado el momento de demostrar nuestra ciudad tiene un potencial humano listo para hacer sentir su literatura”, remarcó.

También destacó la participación de la profesora Leydy Ramírez Aguilar, por haber cumplido un importante rol como asesora, la dedicación de ambas ha permitido que la I.E. Nuestra señora de Lourdes se haga conocido a nivel nacional. La maestra también recibió un diploma de reconocimiento por parte de la Municipalidad.

Finalmente el alcalde Segundo Valqui, invitó a los escolares a leer, a prepararse, a generar opinión y promover la cultura con bases sólidas de moral y buenas costumbres, ya que la generación de hoy heredará mañana el distrito de Paiján. “Cuando sea el momento esta ciudad los necesitará como buenos ciudadanos honestos y profesionales, ustedes mis queridos jóvenes tendrán la responsabilidad de mejorar nuestra ciudad”, concluyó el burgomaestre

Más Noticias

Portada 1015266982545206317

FACEBOOK

item