Municipio de Paiján capacita a 60 madres de los comités del vaso de leche

60 madres de familia de Paiján se beneficiarán con el primer taller de emprendedorismo que se realizara en la comuna local durante un mes y medio, así lo detalló el alcalde Segundo Valqui Castrejón, quien además explicó que todas las beneficiarias pertenecen a los comités del vaso de leche.

“Queremos demostrarle a estas luchadoras madres de familia que no están solas, por eso hemos programado este Taller de Confección Textil para que puedan iniciar su negocio propio y de esta manera fortalecer la economía de su hogar”, remarcó el alcalde.

Explicó además que este es el primer taller de capacitación que tiene la finalidad de motivar en las madres de familia una actitud emprendedora, dijo además que se ha diseñado un plan de trabajo que beneficia de manera directa a este grupo de madres de familia quienes serán capacitadas en diferentes rubros y serán ellas las que repliquen lo aprendido en cada uno de sus comités de vaso de leche, lo que permitirá ampliar la visión de los talleres.

Segundo Valqui Castrejón, explicó finalmente que para poder ejecutar este trabajo se ha coordinado con los directivos del SENATI, quienes dispusieron que sus capacitadores desarrollen el taller los días lunes y miércoles con una carga lectiva de tres horas por clase. “Quiero agradecer a los amigos de SENATI por esta predisposición que han tenido en aceptar trabajar con la madres de  Paiján”, concluyó.

A la apertura del taller que se realizó en la casa de la cultura, asistieron el Alcalde Segundo Valqui Castrejón, el Gerente Empresarial del SENATI, Ing. Lupo Varas, la Regidora Bety Saavedra de Soto y la sub Gerente de Servicio Social Leyla Lescano Ponce.

Más Noticias

paiján 399276561051605874

FACEBOOK

item