Proceso de revocatoria en Casa Grande en incertidumbre


En incertidumbre se encuentra el proceso de revocatoria del alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán. Según el promotor, Antonio Díaz Chunque, entregó una carta poder para que otra persona lo siga, ya que por sus ocupaciones es difícil que pueda recoger las firmas en el pueblo azucarero.
“Yo no tengo nada que ver ahí porque laboro en Ascope. Sin embargo, Luis Bazán Briones se encuentra en plena recolección de firmas; más de eso no se”, comentó.
Sin embargo, hay algo que llamó la atención del dirigente de las personas con discapacidad. “Me han dicho que les han ampliado la fecha porque los nuevos promotores han ido a Trujillo a ver el tema de la carta poder y les han dicho que pueden presentar las firmas hasta el 5 de enero del 2017”, manifestó.
Según el Jurado Nacional de Elecciones hasta el 25 de noviembre se podrá presentar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes. Inmediatamente después de ello que el Reniec culmine ese proceso, se hará la presentación de las solicitudes de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) hasta el 5 de diciembre de 2016, organismo que tiene hasta el 4 de enero de 2017 como plazo para resolver los pedidos.

Hay que señalar que el proceso de recolección de firmas para la consulta popular de revocatoria en Casa Grande contra el alcalde Pascual Bueno Santillán se inició en la avenida Atahualpa. Con anterioridad el promotor del proceso, Antonio Díaz Chunque reveló que contaba con 4 mil firmas suscritas en su padrón. 

Más Noticias

Portada 2100678690578516475

FACEBOOK

item