PSI Inicia trabajos de encauzamiento en río Chicama


Con la presencia del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo  de la Torre Villanueva y el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Felix Agapito Acosta se inició los trabajos aguas arriba del río Chicama, con el objetivo de encauzar las aguas que vienen originando el desborde que afecta la panamericana norte, viviendas y campos de cultivo de la Campiña de Careaga.

La comitiva que arribo al Valle Chicama fue acompañada por el Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, el Presidente de la Junta de Usuarios, Jorge Alva Moya, el Presidente de la Comisión de Magdalena de Cao y Yalpa, funcionarios de la empresa de Casa Grande y agricultores de la zona.

“Son 2 máquinas que van a trabajar en el río Chicama para encauzar las aguas y devolver la tranquilidad a la zona afectada. En 3 días se debe culminar estos trabajos que serán financiados por el Ministerio de Agricultura, sabemos de otros puntos críticos, pero tenemos como prioridad el encauzamiento de campo Larco (Careaga)”; afirmo, el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Felix Agapito Acosta.

Por su parte, las autoridades del distrito de Chocope se mostraron satisfechos de ver in situ las maquinas laborando para encauzar las aguas del río Chicama, y resaltaron la buena predisposición del ejecutivo para terminar con esta problemática originada por el desborde que viene afectando a los agricultores y familias de la zona por más 40 días.

Más Noticias

Valle Chicama 4729690179224744322

FACEBOOK

item